31 octubre 2006

Cambiar preferencias de Firefox

Para mostrar y poder cambiar las preferencias de Firefox basta con poner about:config en la barra de direcciones. Luego sólo tenemos que modificar alguna clave para que el comportamiento de ese aspecto varíe.

Por ejemplo, leí en alguna web (no recuerdo cuál por desgracia) que podemos cambiar la posición del botón de cerrar pestañas en Firefox 2. En las versiones anteriores aparecía un único botón en la parte derecha mientras que en la versión 2 aparece un botón por cada pestaña. Pues bién, la clave que rige ese comportamiento es
browser.tabs.closeButtons
Su valor predeterminado es 1, mientas que si queremos volover un único botón de cerrar en la parte derecha debemos cambiarlo por un 3 (haciendo doble clic sobre el nombre de la clave). El 2, por su parte, no mostrará ningún botón de cerrar.

Algunas otras opciones interesantes se pueden encontrar en esta entrada del blog de lifehacker. Muy interesante la opción de reducir el uso de memoria de Firefox 2 (browser.cache.disk.capacity).

Actualizaciión con más opciones:

  • browser.tabs.tabMinWidth: Indica el tamaño de las pestañas. En principio tiene 100 píxeles, por lo que si lo cambiamos a 50, por ejemplo, podremos tener el doble de pestañas visibles.

No hay comentarios: