15 octubre 2006

A vueltas con LAMP

Ayer volví a montar por enésima vez un LAMP en un ordenador, es decir, un Apache+MySQL+php en un sistema Linux, que es lo que usamos por estas tierras habitualmente. Por enésima vez también tuve problemas para que todo funcionase correctamente; me encontré con el error clásico de que en vez de coger una página php e interpretarla me ofrecía la posibilidad de guardarla en disco o abrirla, que no es lo que se quiere hacer en estos casos.

En fin, anoto aquí los pasos que seguí para resolverlo. En primer lugar instalamos los paquetes necesarios. En mi versión de Debian, como root, se hace así:

  • apt-get install php4 apache2 mysql-server libapache2mod-php4 phpmyadmin php4-mysql

Con esto estoy aceptablemente seguro de que me instala los paquetes necesarios. Por cierto, en Ubuntu creo que se haría así:
  • apt-get install php4 apache2 mysql phpmyadmin php4-mysql
    Posteriormente, por si algo no ha salido bien, compruebo lo siguiente:

    En /etc/apache2/apache2.conf compruebo que no estén comentadas las líneas siguientes:
    • AddType application/x-httpd-php .php
    • AddType application/x-httpd-php-source .phps
    En /etc/php4/apache2/php.ini no debe estar comentada la siguiente línea:
    • extension=mysql.so
    Esto haría que al intentar conectarme con cualquier base de datos desde php apareciese un error. Me ha pasado un par de veces.

    Esperemos que la próxima vez nos sea de ayuda.

    No hay comentarios: