08 noviembre 2006

Scroll continuo con Flash

Preparando un curso sobre Flash me encontré investigando cómo realizar un scroll continuo de un texto mediante un par de botones. Entre las distintas soluciones que se pueden aplicar, a Google se le ocurrió una muy interesante, que viene recogida en ésta página. Aquí se puede ver cualquier tipo de scroll que uno quiera hacer con un texto.

Se basa en que al hacer clic en un botón comenzará a funcionar una función dependiente del evento onEnterFrame. Como estamos constantemente entrando en el fotograma, la acción se repetirá hasta que soltemos el botón del ratón, momento en el que se elimina el onEnterFrame mediante un delete, que elimina la referencia al objeto indicado, en este caso mediante delete this.onEnterFrame;

El ejemplo que prentedía hacer funciona. En este caso los botones no están demasiado visibles, ya que tienen un alto porcentaje de transparencia. Están situados en la parte superior e inferior del textfield.






Por si a alguien le interesa, aquí está el código fuente de este ejemplo.

De paso nos cuentan en esa misma página como conseguir que un clip de película (o un movieclip, que es lo mismo) mantega los comportamientos propios de un botón en lo que se refiere a los estados. Básicamente consiste en añadir unas etiquetas _up y _over a los estados de los fotogramas, junto a unas acciones de stop() para evitar que el botón se reproduzca indefinidamente. En este ejemplo concreto no lo he utilizado.

Nótese que todo esto se puede realizar con los componentes de Flash, o al menos cosas parecidas.

El texto del cuadro es el famoso "Lorem Ipsum...", que en este caso ha sido generado online gracias a la ésta página web.

No hay comentarios: