30 abril 2007

egroupware o phgroupware

Estoy investigando desde hace algún tiempo que herramienta de trabajo en grupo utilizar para poder realizar tareas de compartición de documento, mantenimiento de agendas y libretas de direcciones comunes, etc. Tras un periodo en el que por desconocimiento casi me lo hago yo mismo, conocí las alternativas de trabajo en grupo creadas como software libre gracias a Emmeritch, un compañero que mantiene un proyecto en Alemania en el que utilizan este tipo de herramientas en los centros educativos alemanes. Estuvo en España hace poco para hablar de ello.

Bien, tras conocer las aplicaciones las opciones se reducen a dos: egroupware y phpgroupware.

Básicamente las dos hacen los mismo, se basan en lo mismo (de hecho egroupware parece ser un derivado de phpgroupware). Las diferencias e igualdades:
  • Los aspectos básicos lo hacen igual: agenda, libreta de direcciones, mensajería, etc.
  • Las opiniones se decantan más por egroupware.
  • Estéticamente me viene mejor egroupware.
  • En Google ambos proyectos aparecen técnicamente las mismas veces, quizás un poco más egroupware.
  • Ambos proyectos están empaquetados en Debian. No es que me sirva de mucho, pero es así.
  • Ambos proyectos se pueden probar desde sus páginas web y en ambos casos resultan agradables y fáciles de manejar.
Las páginas web de ambos proyectos son

egroupware
phpgroupware

Cuando decida cuál usar ya contaré por aquí qué tal me va. Si has probado alguno de ellos deja un comentario contando tu experiencia.

No hay comentarios: