25 abril 2007

El CPR de Almendralejo

Mañana voy a realizar una pequeña colaboración en las Jornadas de Formación Interna de los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura, para hablar de una aplicación web en la que he tenido el placer de colaborar con mi amigo Miguel. Una cosa muy moderna con mucho php y MySQL y unas gotitas de Ajax, todo muy a lo webdoscero.

El caso es que lo saco a colación porque el equipo que trabaja en el CPR de Almendralejo ha vuelto a dar una vez más una lección magistral sobre cómo se organiza un evento, unas jornadas en este caso, para más de cien personas casi sin despeinarse, mientras atienden a otras mil cuestiones: montones de actividades, un macro salón de la educación que se realizó hace unos días en otra población de Extremadura, un autobús que muestra las inciativas en TIC en Extremadura, etc. Todo sin perder el buen humor. Y no hace falta saber latín.

Viéndolo desde fuera el tema de las jornadas del CPR de Almendralejo me da la impresión de que hacen un trabajo realmente complejo con las labores de localizar a las personas que deben asistir, procurar que su visita resulte lo más agradable posible y preparar hasta el más mínimo detalle. Un ejemplo de ello es este pequeño wordpress que han preparado para indicar dónde está el lugar de celebración, cómo se llega, el programa formativo de las jornadas, etc. Una fantástica aplicación de las TIC en educación en Extremadura como apoyo a una actividad.

Jornadas de formación interna de los CPR

Me ha quedado la cosa un poco larga, pero es que no se suele reconocer correctamente el trabajo que se realiza en este tipo de centros. Aquí queda mi felicitación por una labor fantásticamente ejecutada.

No hay comentarios: