29 agosto 2007

Más sobre Adobe Premiere CS3

A medida que va terminando el verano voy dejando el trabajo con Flash CS3 para comenzar a introducirme en el brillante mundo de la edición de vídeo digital con Adobe Premiere CS3.

La diferencia entre Flash y Premiere en lo que se refiere a base de usuarios y de documentación disponible en Internet es notable. Mientras que de Flash es fácil encontrar información de Premiere no suele ser tan sencillo. Dicho esto, la web de Adobe contiene muchos datos para empezar a trabajar.

Premiere Pro Design Center

Incluye un montón de tutoriales y guías, todo en inglés, sobre el uso de Premiere Pro CS3, algunos muy interesantes, como el que se refiere a la creación de DVD con Encore CS3 o el que explica como mejorar el flujo de trabajo entre After Effects y Premiere. Los tutoriales están en formato de vídeo de Flash, por lo que resultan muy cómodos.

Centro de soporte


Aquí encontraremos documentación sobre Premiere Pro, de nuevo tutoriales , pequeñas resoluciones de problemas y acceso al foro de usuarios de Premiere.

Foro de usuarios

En Adobe existen foros para cada uno de sus programas. En este caso nos interesarán los de Premiere y los de Encore. Merece la pena darse una vuelta, ya que para cada programa encontraremos un conjunto de foros bien estructurados y con mucha información.

Adobe Showcase de Premiere

Este es un espacio para conocer iniciativas de otras personas o empresas, buscar inspiración y recrearse un poco con el trabajo de otras personas.

Un ejemplo, una de las web de la NASA, guía de referencia interactiva. Podemos ver, por ejemplo, como usan los croma para poner un hombre en la escena hablando.

De postre

Para completar este repaso podemos visitar un wiki dedicado a Premiere. Incluye una sección de tutoriales y artículos sobre Premiere bastante extensa. Parece que indexa buena parte de los contenidos de la web de Adobe.

Tutorials and articles (sobre Adobe Premiere Pro)

Espero que os sea de utilidad para conocer este fantástico programa.

No hay comentarios: