25 septiembre 2007

Salida de vídeo en Sony Vaio FZ18


Siguiendo con mi particular exilio de Ubuntu, que utilizo en mi portátil porque es la única distribución capaz de activar todo el hardware del Sony Vaio FZ18 hoy me ha tocado dar una charla en la que he tenido que conectar un proyecto al portátil.

Este proceso puede llegar a ser muy doloroso y así pintaba en un principio; por más que le daba a la combinación de teclado la salida de vídeo no se activaba. Pero hete aquí que en Ubuntu la solución es mucho más sencilla: hay una aplicación en Sistema>Administración>Pantallas y gráficos que permite activar la salida de vídeo, pero no sólo eso:
  • Podemos usar una resolución diferente para la pantalla del portátil y otra para el televisor o el proyector.
  • Podemos hacer que ambas pantallas muestren lo mismo o que la salida de vídeo sea una extensión de la del portátil.
En fin, una maravilla. La aplicación se llama displayconfig-gtk. Tengo que mirar si está disponible para Debian, ya que esto debería estar metido en nuestros Linex cuanto antes.

Entre esto, lo bien que reconoce la nvidia y lo bien que funciona compiz fusion en gutsy, Ubuntu me tiene totalmente convencido.

No hay comentarios: