13 octubre 2007

15 formas de ahorrar un par de horas diarias en nuestra vida y trabajo

Cada vez se pueden encontrar más y más páginas web centradas en la optimización del tiempo en el trabajo y del trabajo propiamente dicho. La filosofía común de todas ellas es la misma, dejar a un lado los malos hábitos del mercado laboral para aprovechar el tiempo y no estar estando calentando la silla durante horas, como sucede en muchas empresas.

Este tipo de iniciativas, proclaman, por ejemplo, que si sistemáticamente sales tarde de tu trabajo o tienes que hacer horas extras es porque no haces bien tu trabajo. Otra de las ideas recurrentes es que no es operativo estar todo el día de reunión en reunión y lo que es más importante, no sirve de nada entrar en una reunión sin saber a qué hora vas a salir ni exáctamente que fuiste a hacer allí.

Todo esto se completa con multitud de consejos sobre como trabajar mejor con el correo electrónico, los medios informáticos, etc. Un buen ejemplo de este tipo de páginas es El canasto.

El motivo de esta anotación es algo concreto, de todos modos. Esta página incluye una lista de 15 métodos muy claros para ahorrar un par de horas de tiempo, en este caso no sólo en el mercado laboral, aunque también. Está en inglés, pero son consejos muy claros.

15 Ways to Reclaim 2 Precious Hours Every Day

La página propone cosas como estas:

  1. Hacer listas de tareas para ser capaz de divir el trabajo correctamente.
  2. Aprender a renunciar a hacer trabajos incómodos que no te sienten bien.
  3. Elimina tu nombre de listas inútiles que te roban tiempo.
  4. Quedarse tarde en el trabajo es una pérdida de tiempo, aprovecha la primera hora de la mañana.
  5. Utiliza la bicicleta para desplazarte.
  6. Esta es un poco radical, pero muy útil: Si estás todo el día metido en reuniones intenta que estas sean un poco incomodas, para impedir que las personas presentes se acomoden y se pasen horas escuchándose a si mismo. El autor propone quitar las sillas de la sala de reunión.
  7. Si necesitas concentrarte aléjate del ordenador.
  8. Aprende a delegar.
  9. Antes de realizar una llamada de teléfono ten claro lo que quieres obtener de ella. Se reducirá el tiempo de llamada.
  10. Planifica bien los desplazamientos; con Google Maps o con cualquier plano de carreteras, pero ahorrarás tiempo buscando el destino.
  11. No te dejes oxidar por la falta de trabajo. Ten siempre algún proyecto en marcha para mantenerse ocupado y a punto.
  12. Cocina de forma inteligente. El autor propone encargar comida. ?¿??¿
  13. Evita el telemárqueting dándote de baja de este tipo de servicios.
  14. Para mejorar la memoria es conveniente asociar eventos a emociones.
  15. Intenta reducir el tiempo que tardas en dormirte. De los 20 minutos de media se puede pasar a 12, según algunos científicos.

Pues eso, lecturas muy recomendadas para que el trabajo sea para vivir y no la vida para trabajar.

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