09 octubre 2007

Las novedades de Premiere CS3

Llevo un tiempo completamente volcado en un proyecto de documentación de Adobe Premiere CS3, el programa de edición de vídeo de Adobe. Si bien esta nueva versión parece que no incorpora demasiadas novedades sino que más bien refina las incorporaciones de las últimas versiones, hay que reconocer que cuenta con tres detalles que justifican la nueva versión.

Estas son las novedades más importantes:
  • Reasignación de tiempo: Que permite jugar con la escala de tiempo de la película a nuestro antojo, ralentizando, acelerando; todo muy profesional.
  • Adobe OnLocation: Con este programa, una cámara y un portátil podemos ir a cualquier lugar y realizar grabaciones profesionales, correción en tiempo real del material, edición y unos efectos muy llamativos, como animaciones fotograma a fotograma, grabación con detección de movimiento y grabación a intervalos fijos para hacer esas escenas típicas del paso de las nubes a toda velocidad o en las que una planta crece rápidamente. Todo ello mientras la cámara graba directamente en el ordenador, por lo que no necesitaremos cinta.
  • Adobe Encore CS3: El programa de autoría de DVD y Blu-ray de Adobe ahora se distribuye junto a Premiere, permitiéndonos crear DVD como los de verdad, con menús, animaciones, etc. Incluye un montón de plantillas para los que no sabemos dibujar como los de verdad. :-)
Es decir, que además de mejorar el programa en sí se han incorporado dos nuevas aplicaciones para cubrir el proceso previo a la edición y el proceso final de autoría.

Aquí dejo un ejemplo que cubre algunas de estas facetas: grabado con OnLocation, editado con Premiere, sus efectos y la reasignación de tiempo para luego exportarlo diréctamente a Flash con Adobe Video Encode, la herramienta de transcodificación de Premiere, que por cierto, ahora incluye perfiles para generar directamente vídeos para móviles, iPod, PSP, YouTube y todo lo imaginable.



Una herramienta profesional para tener un control absoluto del proceso de creación de un vídeo. Es más complicada que algunas de las que se pueden encontrar en el mercado, pero ninguna parece tan potente como esta.

Y sí, la mano que sale por ahí de vez en cuando es la de éste que escribe y la de mi niña, que hizo las veces de productora.

No hay comentarios: