17 diciembre 2007

Componentes de egroupware: Wiki

Profundizando en el uso de egroupware he empezado a utilizar el wiki. Básicamente es un espacio de edición en el que los usuarios de egroupware pueden compartir textos y realizar ediciones colaborativas de documentación.

Al principio resulta muy confuso, ya que no se comporta como un wiki normal (los wikis basados en el excelente mediawiki, como la wikipedia). No obstante en la página de documentación de egroupware podemos encontrar un enlace a la documentación de este tipo de wikis, basados en Wikki Tikki Tavi. Menudos nombrecitos.

Manual de uso del wiki de egroupware

La edición de cualquier wiki es muy similar a escribir un documento en un editor de texto, sólo cambian un par de cosas importantes, que en el caso de este editor son así:

  • Para crear un enlace interno (a otra página del wiki): Se escribe un nombre con varias palabras juntas, por ejemplo OrganigramaDeLaEmpresa. Al ver esa página, aparecerá una interrogación junto al nombre. Pulsando sobre ella podremos editar la nueva página. Al editarla podremos tomar un nombre más sencillo.
  • Para crear un enlace externo: Poner la url completa, por ejemplo http://www.google.es. Podemos sustituir el nombre así: [http://www.google.es Para buscar]
  • Para dar formato al texto: Dos comillas simples para negrita, tres para cursiva. Por ejemplo Esto va en ''negrita'' y esto en '''cursiva'''.
y así sigue hasta permitirnos dar un formato completo al documento.

No hay comentarios: