10 diciembre 2007

egroupware y las preferencias de su agenda

Intentando retomar el trabajo con egroupware para montar un pequeño espacio de trabajo colaborativo en el que un grupo de personas podamos compartir una agenda común, una lista de tareas y algunas herramientas más, me encontré con el siguiente problema:

Al configurar el calendario que acompaña a egroupware tenía que configurar el calendario cada vez que creaba un nuevo usuario, es decir, no encontraba la forma de modificar el comportamiento del calendario para cualquier usuario que fuese dando de alta.

Finalmente la solución estaba bastante a mano. Editando las preferencias del calendario como adminstrador, junto a las preferencias del usuario hay dos pestañas que hacen el trabajo:
  • Preferencias predeterminadas: Modifican la configuración inicial del calendario para los nuevos usuarios.
  • Preferencias forzosas: Modifican las opciones de modo que el usuario no pueda cambiar su comportamiento.
Por tanto, sólo tengo que cambiar aquí los datos que me interesen y de ese modo cada nuevo usuario que genere aparecerá con esos valores de forma predeterminada o obligada en el segundo caso. Necesito cambiar cuestiones como el comienzo de la jornada laboral y cosas así.

No hay comentarios: