28 diciembre 2007

Squeak a través de ejemplos

Algún día intentaré hablar más a fondo de Squeak, de su potencia y de los sentimientos enfrentados que muchos hemos tenido hacia el, pero en esta ocasión sólo quería recomendar un libro gratuito para aquellas personas que quieran aprender a manejar Squeak:

Squeak by Example

Es un libro muy popular sobre el tema.

También hay algunas alternativas en español. En esta tuve el placer de colaborar con algunos capítulos:

Squeak, un mundo para aprender

Ahora mismo, por lo que compruebo, no está accesible, aunque sí este otro, más técnico:

Programando con Smalltalk

de Diego Gomez, que versa sobre el lenguaje con el que está creado Squeak. Los dos libros fueron publicados por Edilin, con una maquetación excepcional. Todavía se pueden adquirir allí.

Squeak es una aplicación con un fuerte componente de trabajo en el aula que está reinventándose en los últimos meses. Estoy seguro de que dará de qué hablar muy pronto.

Actualización: Antonio Moreno, uno de los principales valedores en este momento de la versión extremeña de Squeak, nos recuerda desde dónde se puede descargar el libro: http://squeak.educarex.es/Squeakpolis/48

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Antonio dijo...

Gracias Antonio por el aporte, no era capaz de localizarlo. Ahora mismo lo reenlazo.

Gracias también al amigo portugues por su comentario. Visitaremos su página gustosamente. Obrigado.