29 enero 2008

Cambiar un texto en Joomla

Esta es una solución muy sencilla a un problema que a veces nos trae de cabeza. ¿Cómo se cambian algunos textos de Joomla que son fijos? Por ejemplo, el párrafo que aparece antes de la sección de enlaces, el que empieza con "Generalmente estamos navegando....

Para modificar este u otros textos del entorno de Joomla sólo tenemos que editar el archivo spanish.php que encontraremos en la carpeta languages language (como bien indica Raúl).

Este archivo, creado por cierto por JoomlaSpanish, es la traducción de Joomla, por lo que si algo no se ajusta a nuestras necesidades podemos cambiarlo allí, teniendo la precaución de que el texto debe estar siempre entre comillas simples, siguiendo el formato del archivo.

Actualización

Para que esto funcione debemos tener previamente la traducción del portal que han hecho la gente de Joomlaspanish. Si instalamos una versión inglesa del portal no tendremos esos archivos, aunque siempre podremos descargarlos, de nuevo de la web de joomla en español, en la zona de descargas y luego idiomas.

3 comentarios:

Raúl Luna dijo...

Hola, Antonio:

Seguro que si tú lo dices debe ser muy sencillo,... siempre que se encuentre el famoso archivo spanish.php

En la instalación que he hecho en Ubuntu no existe la carpeta languages, hay una language con sus correspondientes subcarpetas en inglés y español.

Por cierto, ¿sabes si hay algún sitio desde el que se pueda descargar la ayuda en español para instalarla en local?

Un abrazo desde los madriles.

Antonio dijo...

Como ya habrás adivinado esto se debe a que estás empleando la versión 1.5 en lugar de la familia 1.0 a la que se refiere el texto.

En Joomla 1.5 las traducciones vienen separados en varios archivos. Así, para cambiar el texto del que hablabamos tendríamos que editar el archivo language/es_ES/es-ES.com_weblinks.ini, que es el que contiene el texto del componente weblinks, es decir, el de los enlaces. Y así sucesivamente.

Respecto a la ayuda no conozco ningún sitio, aunque no sería demasiado complicado descargarla entera con alguna aplicación al efecto, aunque eso daría para otro post.

Anónimo dijo...

mil gracias!!! no encontraba por ningun lado esto :)


Ahora...una pregunta. Uso joomla! 1.5 -Como puedo hacer mis enlaces web sin mostrar la categoria y mostrando directamente la lista de enlaces?? mil gracias de nuevo!!