29 enero 2008

Y llegó IMAP para Google

Mi cuenta de Gmail ya tiene activada la opción IMAP. ¿Has probado la tuya?

Ponerlo en marcha resulta muy sencillo, aunque he tenido que crear la cuenta de nuevo para hacerlo en condiciones. A continuación, cada vez que consulto el correo y hago algún cambio en mi Thunderbird, los cambios se reflejan en el servidor, por lo que cuando accedo a esa cuenta desde un webmail observo exactamente lo mismo que tengo en mi ordenador habitual.

Observo que el acceso es, lógicamente, más lento que si se descargase, pero para alguna cuenta concreta me interesa más este modo de acceso.

Para saber si está activa la opción debemos entrar en Configuración y buscar Reenvío y correo POP/IMAP. Dentro de esa opción encontraremos unas sencillas instrucciones para preparar nuestra cuenta.

Más sobre IMAP en la wikipedia

No hay comentarios: