31 de diciembre de 2008

Fin de año

Una forma mejor de despedir el año: un vídeo que recrea el posible impacto de un asteroide sobre la tierra a ritmo de música de Pink Floyd. Tiene una belleza sobrecogedora.



Es aún más espectacular si se ve en HD, accediendo a la página de Youtube.

Lo dicho, ahora sí, feliz 2009.

29 de diciembre de 2008

Espacio web gratuito con PHP


Y para terminar el año un listado con algo más de cinco servidores que nos proporcionan espacio web gratuito para alojar nuestras páginas web, con el añadido de que permiten el uso de PHP y algunos incluso de MySQL. ¿No es suficiente? Pues además son servidores sin publicidad incrustada en las páginas. Todo lo que se puede necesitar. La lista completa está aquí:

5 Awesome Free Web Hosting Services

Los cinco sitios son estos:
En la web de woork se puede ver una descripción más detallada de las características de cada uno de ellos, además de alguna que otra aportación en los comentarios.

27 de diciembre de 2008

Concurso de ActionScript en 25 líneas

El siguiente sitio web ha realizado un concurso de script de ActionScript con una extensión máxima de 25 líneas. El ganador es una especie de juego muy espectacular si tenemos en cuenta la extensión.

The 25-Line ActionScript Contest

El trabajo del ganador es este. O este otro ejemplo:





Todos ellos con un código ActionScript muy reducido.

19 de diciembre de 2008

Adobe Air para Linux

Ya está disponible la versión final de Adobe AIR para Linux. Adobe AIR es una aplicación que nos permite ejecutar aplicaciones Flash en nuestro ordenador, sin necesidad de utilizar un navegador web.

Descargar Adobe AIR

También está disponible para Windows y en español.

Más sobre Adobe AIR en Conexiones Razonables.

18 de diciembre de 2008

El año 2008 en fotografías

Una serie de tres artículos de The Big Picture a modo de resumen de lo que nos deja el año 2008. Como la vida misma, belleza y crueldad a partes iguales.

The year 2008 in photographs

Visto en meneame

16 de diciembre de 2008

Crear un sitio web de Joomla para pruebas

En ocasiones es necesario crear un sitio web de joomla en el van a acceder varios usuarios en el backend para poder manipular el sitio y configurar allí todo lo que sea necesario. En la familia 1.0.x de Joomla esto es algo engorroso ya que requiere que cada usuario tenga su propia cuenta. Los accesos a Joomla con el mismo login hacen que se expulse al primero que entró por motivos de seguridad.

La solución que primero nos viene a la cabeza es la de crear una nueva cuenta para cada usuario, lo cual resuelve el problema, pero con el inconveniente de que es un proceso tedioso. Existe otra solución más interesante, que consiste en convertir el sitio en una web de pruebas. Para ello debemos modificiar el archivo include/version.php

En este archivo encontraremos las dos líneas siguientes:

var $SITE = 1;
var $RESTRICT = 0;

La primera define que es un sitio de producción y la segunda define una serie de parámetros utilizada en las versiones de prueba. Pues bién, sólo tenemos que cambiar los dos valores:

var $SITE = 0;
var $RESTRICT = 1;

A partir de ese momento podremos acceder al backend de Joomla con un único usuario desde tantos ordenadores como queramos y de forma simultánea.

Obviamente, a partir de aquí, habrá que pensar si nos interesa crear un nuevo usuario que sea superadministrador, administrador, etc. para evitar que nos destrocen el sitio constantemente. También se puede definir algunas políticas para restaurar la base de datos de Joomla de forma automática y tenerla así como nueva después de la sesión de trabajo.

15 de diciembre de 2008

Zas

Que poco nos gusta meternos en política, pero este caso lo merece.


Visto en Prosopopeya Divagante, anda danzando por todo Internet hoy mismo.

10 de diciembre de 2008

9 consejos para hacer un buen logotipo

Interesante artículo con consejos para crear un buen logotipo

9 consejos para que tu logotipo apeste menos

Son buenos consejos: ser original, utilizar una única tipografía, diseñar en blanco y negro, etc.

Visto en Vecindad gráfica

3 de diciembre de 2008

apt-get o aptitude

Para instalar paquetes en una distribución Linex/Debian/Ubuntu tradicionalmente utilizamos el comando apt-get, aunque desde hace varios años está disponible una interfaz alternativa para apt llamada aptitude. Este sistema de instalación de los paquetes .deb ofrece numerosas ventajas. En el siguiente enlace puedes leer algunas de ellas

Aptitude vs Apt-Get

El cambio es tan sencillo como dejar de poner apt-get y en su lugar poner aptitude. Los parámetros son similares y se utiliza el mismo archivo para indicar las fuentes (/etc/apt/sources.list)

Y tú, ¿ya te has cambiado a aptitude?

1 de diciembre de 2008

Vídeo de The Doors

Muchas cosas se pueden ver en Internet estos días: Un vídeo de la canción People are Strange de The Doors en Esquizopedia.

People are strange from Denis Fongue on Vimeo.

También en meneame se hacen eco de una iniciativa preciosa sobre la plantanción de árboles.

Podemos cambiar el color a la península

En Las penas del agente Smith, siempre genial, encontré otro artículo genial sobre la cancamusa, que todos deberíamos leer para comprender un poco más la situación actual.

Mobuzz, Dans y la economía de la cancamusa

De todo un poco.