21 octubre 2009

Novedades de Flash CS5

Hace unos días se presentaron las novedades que se incorporarán a Adobe Flash CS5. Aquí se pueden encontrar todas juntas:

Adobe Labs Flash CS5

Desde una perspectiva técnica, incluídos los requisitos del sistema, aquí hay más información:

Novedades en Flash CS5

Destacan las mejoras en el editor de código, la integración con Builder, la posibilidad de incorporar código de terceros para no tener que implementar todo y el uso de archivos XML para facilitar el trabajo en equipo, compartir datos, etc.

Se incorpora también el uso de Text Layout Framework, lo que mejorará notablemente el uso de texto dentro de Flash. Hay un sitio de pruebas online. Hay también novedades en el uso del dibujo con patrones y en la reproducción de vídeo en la línea de tiempo.

También es novedosa la posibilidad de incorporar efectos físicos a las interpolaciones en la línea de tiempo. Hay un vídeo de cs5.org que lo explica. Esto abre muchas posibilidades en el diseño de juegos, uno de los ejes en los que más crece Flash en los últimos años.

Y la estrella de todas las novedades: la creación de peliculas para iPhone. Algo estupendo para el que tenga una audiencia con mucho iPhone, claro.

Cristalab explica todas las novedades en español

Novedades en Flash CS5 de Cristalabs

Las novedades explicadas en otros sitios

Flash Magazine. Flash CS5.

Flashadictos incluye un vídeo del evento.

¿Y para cuándo?

La versión beta publica de Flash estaría disponible en Adobe Labs hacia final de año. La nueva versión llegará hacia abril del próximo año, por lo que probablemente la versión en español esté disponible un par de meses más tarde. Lo curioso de es que parece que ya hay personas probando la versión beta de Flash CS6.

No hay comentarios: