30 de abril de 2009

Manual de ActionScript 3

Adobe ha publicado una pequeña guía de unas veinte páginas que nos da las pautas básicas para poder dar el salto definitivo del obsoleto Actionscript 2 al nuevo y brillante Actionscript 3 como lenguaje de programación de documentos Flash.

El manual se centra en los aspectos más básicos e imprescindibles del lenguaje, convirtiéndose en un documento muy interesante.

AS3 Migration Cookbook

No es un manual al uso, para eso ya tenemos la guía de programación de Actionscript 3.0, que además de estar en español es un documentito de 830 páginas de nada.

Visto en Down the Fox Hole.

28 de abril de 2009

OpenStreetMap

OpenStreetMap es una iniciativa para la creación de un conjunto de mapas libres, distribuidos bajo licencia Creative Commons y que pueden ser editados. Esto abre un enorme mundo de posibilidades, además de resultar una alternativa a Google Maps, por si un día Google se vuelve malo, que todo puede pasar.

OpenStreetMap

Cuenta con una API completa para incorporar mapas a nuestros sitios web o aplicaciones.

Visto en jmunin, que se hizo eco del hecho de que va a ser utilizado por la wikipedia.

15 de abril de 2009

PHP. Consultar todas las variables $_POST

Uno de esos pequeños trocitos de código que le ayudan a uno a ahorrar tiempo cuando las cosas se complican sin saber el motivo. Con la siguiente secuencia php podemos mostrar en pantalla todas las variables $_POST que enviamos de una página a otra.
foreach($_POST as $nombre_campo => $valor){
$asignacion = "
" . $nombre_campo . "='" . $valor ;
echo $asignacion;
}
Listo para copiar y pegar. Es una pequeña variación del código tomado de esta página de desarrolloweb.

10 de abril de 2009

Rediseñar el espacio en casa

Hay diferentes herramientas que nos ayudan a hacer planes para realizar pequeñas reformas, reorganizar alguna habitación y cosas así, todas ellas instalables previamente en el ordenador. Small Blue Printer y Floor planner vienen a hacer lo mismo pero online, a través de su página web.

Small Blue Printer
Floor Planner

Con el primero se puede definir el espacio, añadir puertas y ventanas y luego imprimirlo para añadir lo que sea necesario. También muestra algunas curiosas vistas 3D. Por su parte Floor Planeer se orienta a insertar elementos dentro de los espacios creados.

Visto en Bitelia.

7 de abril de 2009

Consejos para mejorar tu espacio de trabajo

En Lifehacker recopilan un listado de diez consejos para tener un espacio de trabajo adecuado, en especial para las personas que trabajen en su casa, como freelance o por teletrabajo.

Top 10 Home Office Hacks

Son muy sencillas, haciendo una traducción libre sería algo así
  1. Utiliza toda la luz natura posible o luz ambiental.
  2. Mantener el ordenador limpio y silencioso.
  3. Prestar atención a los detalles de comodidad: contar con una silla cómoda, el color de las paredes, etc.
  4. Contar con una pizarra (de las blancas). Anotar ideas, tareas. No limitarse al ordenador puede ser beneficioso.
  5. Contar con un buen sistema de organización de carpetas, fichas o expedientes.
  6. Ubicar todos los cargadores y elementos electrónicos en un espacio separado. Retirar de la mesa todo lo que se refiere al móvil, la cámara, la consola portaltil, etc. Buscárle una buena ubicación, bien ordenada, algo como esto utilizo yo; 10 euros, gran resultado.
  7. Oculta todos los cables que pueda, manten la mesa lo más vacía posible. Hoy en día hay montones de soluciones para esto, en el artículo ofrecen varias alternativas. También hay algunos organizadores de cables muy útiles por cuatro duros.
  8. Presta atención a lo referente a ergonomía, en especial respecto a tu posición en la mesa. Se apuntan algunas páginas que ayudan dando consejos útiles.
  9. Utiliza una máquina de etiquetado. Esta me parece un poco excesiva, aunque el concepto es claro, tener todas las cosas lo suficientemente organizadas. La idea es etiquetar cada carpeta o caja que utilicemos sin necesidad de comprar una nueva para cada proyecto.
  10. Y la principal, mantener un espacio de trabajo limpio, en el sentido de la higiene, por supuesto, pero en especial en el del orden.
El artículo está plagado de enlaces a buenas prácticas, así que con un poco de tiempo podemos profundizar más.

5 de abril de 2009

Guía de instalación y administración de Drupal

Estos días se puede ver en Cristalab una guía de instalación y administración de Drupal, otro CMS similar a Joomla, muy versátil y completo.

Instalación y adminsitración de Drupal