14 abril 2011

Traducción de Audacity. Mis últimos proyectos

Esta es otra de las cosas en las que estoy trabajando desde hace algunos años y que regresa cíclicamente cada pocos meses. Audacity es una aplicación para realizar edición de audio completamente libre y abierta y realizada por un equipo de personas voluntarias. En su día, cuando empecé a trabajar con este programa no había una traducción completa y la persona que la había estado realizando la dejó abandonada un tiempo atrás. Así que intenté completar la traducción, por aquello de colaborar un poco, y unos años más tarde aún sigo con ello, intentando hacerlo lo mejor posible y actualizando la traducción con cada nueva versión.

Audacity: Editor y grabador de audio libre

De hecho hace un par de días se ha publicado una nueva versión de Audacity, la 1.3.13 de su rama beta, donde se expermientan las nuevas características para la futura versión 2.0 de Audacity, aunque en realidad las versiones 1.3.x son muy estables y son con las que todo el mundo trabaja.

Para las traducciones hay poco que pensar: se utiliza lokalize, el traductor de KDE, en un entorno basado en Debian. Resulta cómodo y sencillo. Para la traducción del sitio web se emplea el mismo método.

Ni que decir tiene que funciona tanto en Linux como en Mac y Windows.

No hay comentarios: