28 octubre 2011

Diseño interactivo y multimedia con Flash. Mis últimos proyectos

Hace casi un año por estas fechas me surgió la oportunidad de trabajar en este proyecto, un libro de la colección Diseño y Creatividad orientado a explicar cómo realizar una presentación de un producto empleando Flash.

Diseño interactivo y Multimedia con Flash


Incluso está disponible en amazon.

La idea es aprender a realizar una presentación completa a través de la web partiendo de un material específico, explorando todas las posibilidades creativas que nos ofrece Flash.

Para este texto Eugenio me facilito un material de una calidad única, un conjunto de recursos de una obra de teatro llamada La Última Función, de Abilio Estévez dirigida por Liliam Vega y con la interpretación de Rosario Suárez y Julio Rodríguez.

Aquí va el trailer de la obra, por cierto




En el plano más técnico ha sido una oportunidad única para profundizar aún más en el uso de Flash y sobre todo de ActionScript. Si bien los primeros capítulos se dedican a hacer un repaso por el uso de Flash en todas sus vertientes, la segunda parte del libro se centra mucho en cómo realizar otras tareas empleando programación en ActionScript, cómo publicar el contenido en dispositivos móviles, crear galerías de imágenes, etc.

En fin, es un buen complemento para el otro texto, el Manual Imprescindible de Flash CS5.

No hay comentarios: