13 noviembre 2011

Rootear e instalar una Rom personalizada en HTC Magic

Cumplidas todas las garantías y permanencias he procedido a cambiar la ROM de mi vieja HTC Magic. Después de dos años funcionando aún marcha de maravilla y ya tenía ganas de quitarle todos los enredos que le metió Vodafone en su día.

Para hacerlo he usado los pasos indicados en esta página:

Consigue acceso root en la HTC Magic

Ha sido un proceso rápido y limpio. En media hora tenía la famosa versión de Cyanogen.

No estaba muy familiarizado con estas cosas, así que sólo ha habido un par de cuestiones que he tenido que buscar en otras páginas. Especialmente cómo poner el móvil en modo fastboot (arrancando con la tecla de bajar volumen presionada) y cómo ponerlo en modo recovery (arrancando con la tecla de la casa presionada). Ambas cosas las encontré en estas páginas:

http://www.celufiles.net/2010/08/como-entrar-en-modo-recovery-de-la-htc.html
http://www.android.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=201


Hay una última cosa que no se explica del todo bien: al usar el editor hexadecimal para modificar el comienzo de la memoria Flash se indica que hay que abrir el disco, pero no vale con abrir la unidad lógica, sino que hay que seleccionar la unidad física (identificada como Physical Disks>Removable Disk). Todo esto porque tuve que crear una Golden Card. Dependiendo del modelo del teléfono puede resultar más sencillo.

Ahora parece un móvil nuevo.

Google Apps

Echaremos probablemente en falta las aplicaciones de Google. Para instalarlas podemos ir a esta página.

Google Apps Cyanogen

y descargar la versión Tiny de Cyanogen 6. Colocaremos el archivo en el directorio raiz de la tarjeta. Luego arrancamos en modo recovery y añadimos el paquete con la misma opción que hemos utilizado durante la instalación de la ROM.

No hay comentarios: